tiempo Girona

SADERNES-BASSEGODA BTT 09.

Aprovechando la mañana que tengo fiesta entre semana, esta semana tocaba hacer la ruta desde Sadernes a Bassegoda en btt con mis colegas en Joan Pere y el Domingo.. Yo ya la habia hecho un par de veces.
Temperatura perfecta con un pelin de aire aqui abajo pero en la cumbre menos de lo que esperabamos y poco a poco iba saliendo el sol.
Salida de Sadernes ( 300 metros) planeando unos kms para en el km 4 empezar a subir poco a poco y empezar a hacer los ultimos 2 kms hasta Coll de Riu ( 1000 metros) con pronunciadas subidas y de aqui una pequeña bajada para volver a remontar los ultimos 3,5 kms de btt hasta el Pla de Bateria ( 1200 metros). Aqui dejamos la bici un poco escondidas y en esta aplanada ya habia nieve de la que habia caido el dia anterior y todas las montañas de los Pirineos se veian nevadas.















Pla de bateria nevado con los Pirineos de fondo.
De aqui hasta el Puig de Bassegoda unos 20 minutos caminando con nieve en la subida y afrontar el ultimo tramo por roca con cadenas para sujetarse hasta hacer el cim ( 1373 metros). Una vista inmejorable con el Pirineo nevado, bahia de Roses, el lago de Banyoles, Rocacorba, Mare Deu del Mont en primer plano....Un pequeño bocata y para abajo que el camino empezaba a estar helado en los trozos de sombra a causa de la nieve. Una vez de nuevo en el Pla, bajada en btt por el mismo tramo y en 45 minutos nos plantamos en Sadernes. Son casi 2 horas de subida de btt en 13 kms y caminando hasta el cim unos 20 minutos. Por el camino un paisaje otoñal con muchas hojas caidas.















Subiendo al Bassegoda. El Domingo, Joan Pere y yo en el cim.
Mas fotos en...
Proxima cursa la Media Maraton de Mataro el domingo 6 de Diciembre...

1 comentario: